Así fue el ataque de las Disidencias al Ejército en Argelia: Usan a la gente como sus escudos

Los vídeos muestran como este grupo armado ataca al Ejército desde las finca de los campesinos de la zona.

Así fue el ataque de las Disidencias al Ejército en Argelia: Usan a la gente como sus escudos

El pasado fin de semana se registraron combates entre el Ejército Nacional y las Disidencias de las FARC "Carlos Patiño" en zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

Estos combates uno de los más violentos de los últimos meses, dejaron como saldo la muerte de tres militares, y dos más resultaron heridos.

El escenario de la guerra fue la vereda La Leona, corregimiento de El Plateado, una zona controlada por las Disidencias de las FARC y la ruta del narcotráfico más importante para este actor armado.

En esta acción, murieron los militares:

Cabo Tercero Andrés David Aguilar Rodríguez.

Soldado profesional Duban Alfonso de Oro Pérez.

Soldado profesional Hair Socrates Domínguez Narváez.

Ellos son los militares muertos en medio de enfrentamientos con las Disidencias en Argelia, Cauca
Los combates también dejaron dos militares heridos.

En vídeos compartidos desde la zona, se puede observar como el grupo de Disidentes ataca al Ejército Nacional desde lugares donde hay presencia de población civil, usándolas como escudos.

En uno de los vídeos, se alcanza a observar a unos integrantes de esta estructura corriendo fuertemente armados por el corregimiento de El Plateado, por medio de la comunidad.

Así mismo, los ciudadanos graban el momento en el que este grupo armado comienza a dispararle a dos helicópteros de la Fuerza Pública, sin lograr su objetivo de impactarlos.