(Vídeos) Corinto en 'guerra'

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

(Vídeos) Corinto en 'guerra'

La situación en las tres veredas del municipio de Corinto, Cauca sigue siendo tensa, esto por los constantes combates que tienen los supuestos disidentes de las Farc y los Pelusos, al parecer por el territorio del narcotráfico y los cultivos ilícitos.

#Atención Nuevamente enfrentamientos entre Pelusos y Disidentes de las Farc en Zona rural de Corinto, Cauca.

Posted by Popayán on Wednesday, January 30, 2019

Lo complejo, es que el Ejército Nacional envió tropas a las veredas de San Pedro, El Crucero y Río Negro, que son las más afectadas por los enfrentamientos.

Pero los indígenas no les permitieron ingresar a la zona, diciendo que esto podría generar más enfrentamientos y afectar a la comunidad residente.

#Cauca Indígenas impiden el paso de militares a la zona donde se enfrentan los Pelusos y Disidentes de las Farc. Situación que ocurre en el municipio de Corinto.

Posted by Popayán on Friday, February 1, 2019

Así mismo organismos de derechos humanos como la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, realizaron un recorrido de verificación en la zona, pero el panorama que encontraron no fue el mejor.

En este recorrido pudieron observar que hay más de 200 personas desplazadas por los enfrentamientos y que los más afectados son los niños que no han podido volver a sus escuelas.

Edward Fernando García, alcalde del municipio, confirmó que ya están realizando la atención de las familias desplazadas.

“En este momento una comisión se está desplazando a la zona, para saber el número de vivieres y ayudas que debemos entregar”, expresó el mandatario.

Esta situación está en manos de la Unidad nacional de Víctimas, quienes brindan atención en a estas familias.

31 enero 2019 Comisión de verificación

Nos desplazamos a las veredas afectadas por el orden publico en los últimos días, con una comisión de verificación para hacer la respectiva entrega de ayudas. Edward Fernando Garcia Sanchez Edward Fernando García Alcalde Albert Viafara Banguero Carlos Andres Ordoñez

Posted by Alcaldía Corinto Cauca on Thursday, January 31, 2019
Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.