En el municipio de Caloto, norte del Cauca, un sujeto que atacó a una mujer por robarle su motocicleta.

Por eso la víctima dio la voz de alerta a las autoridades, en este caso a los integrantes de la Policía, quienes inmediatamente ejecutaron operativos de control en la zona.  

“Mediante la utilización de armas de fuego, una ciudadana que fue despojada de su motocicleta luego de ser interceptada cuando se movilizaba entre este municipio y Villa Rica”, explicaron las autoridades.

Luego,  durante labores de control ejercidas por policías en este último el municipio, ubicaron a este sujeto cuando conducía la moto reportada como hurtada.

“Los uniformados realizaban el cubrimiento de la ruta nacional en el sector Las Palmas de esta localidad y se percataron que dos ciudadanos sospechosos deambulaban en motocicletas por el sector, estos sujetos al notar la presencia policial, emprendieron la huida, donde metros más adelante, uno de los conductores de la motocicleta fue interceptado”, explicó por su parte la Policía.

Al verificar la placa de identificación de este automotor, se logra constatar que era el vehículo hurtado de esta ciudadana en el municipio de Caloto. “La víctima identificó después a este delincuente”, agregaron los integrantes de esta institución.

Por tal motivo, el capturado quedó a disposición de las autoridades competentes, ya que se espera que un juez de control de garantías determine su situación jurídica frente al presunto delito de hurto calificado y agravado.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier acto delictivo o sospechosa a la línea de atención gratuita 123 o comunicándose a las líneas únicas de los cuadrantes”, expresó su parte el comandante de esta institución, en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.