A pesar de que los medios tradicionales de Cali informan solo el tema de orden público, en las redes sociales se informan de una gran cantidad de heridos en medio de las protestas por la visita del presidente Iván Duque a la capital del Valle.

En que gran parte de la tarde se reportaron enfrentamientos entre jóvenes y uniformados del Esmad de la Policía en medio del inconformismo ciudadano que se registra no solo en Cali, sino en todo el país

Los disturbios ocurren en la Calle 70 con Carrera Primera, barrio Los Alcázares.

Y es que fueron los mismos ciudadanos quienes reportaron  la muerte de un joven de 23 años en el barrio San Luisito. Aunque no hay un pronunciamiento de las autoridades, las personas responsabilizan a la fuerza pública por esta muerte.

"Estos enfrentamientos se reportan minutos después de la quema de un bus del sistema MÍO en el mismo sector, por parte de los civiles encapuchados. En videos difundidos en redes sociales, se ve a los hombres lanzando piedras contra el bus y luego incinerándolo", informó el portal elpaís.com.co.

Mientras tanto, el portal de El Tiempo informó que "durante la tarde, los ánimos entre el Esmad y manifestantes se caldearon. Al punto que uno de los encapuchados desafió a uno de los agentes de la policía con un machete".

En contraste con esto, el Canal 2 informó que son más de treinta jóvenes heridos en medio de las confrontaciones en este sector del norte de Cali.  

Log into Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

También denuncian ataque armados a los manifestantes del sector denominado Puerto Resistencia, donde tres jóvenes resultaron herido.

En medio de esta situación, y de acuerdo con denuncias de los mismos ciudadanos, se presentó también el ataque al personal médico del hospital Carlos Carmona.

"El personal asistencial trabaja diariamente salvando vidas, por eso debe ser respetado y protegido siempre", denunció la alcaldía de Cali tras confirmarse el hecho

Log into Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.