Violentas protestas en inmediaciones de los CAI del parque Benito Juárez y Parque Informático de Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Violentas protestas en inmediaciones de los CAI del parque Benito Juárez y Parque Informático de Popayán


Por un corto periodo de tiempo, en inmediaciones del CAI Benito Juárez, se presentó el choque entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

La intervención de este grupo especial se debió a que algunos de los jóvenes que participaban en la marcha de las antorchas empezaron a lanzar rocas contra la unidad policial.

Es que la intervención de la secretaría de gobierno municipal no dio resultado y solo la Policía contó con la capacidad de velar por la seguridad de los payaneses.

"Estamos acá porque no queremos que el Estado, con su Policía, asesinen a más jóvenes, como en Bogotá, por cada muerto de nosotros, vamos por uno de ellos", gritaban los marchantes, quienes iniciaron el recorrido en el Plazoleta de San Francisco, recorrieron una parte del centro histórico y luego llegaron hasta el Parque Benito Juárez.

Ya en este último punto, algunos encapuchados quemaron un cesto de la basura y empezaron a lanzar piedra contra los policías. Por eso se dio la intervención del Esmad, cuyos integrantes lanzaron varias bombas lacrimógenas para dispersar a los indignados marchantes.

Una joven, por la inhalación excesiva a gases, se desmayó, de hay que un grupo de paramédicos con chalecos de la Universidad del Cauca le brindaron los primeros auxilios.

Luego, los manifestante se replegaron por el sector y los uniformados tomaron el control de los alrededores del CAI No. 4 Benito Juárez.    

Después, los manifestantes trasladaron hacia el cementerio central, donde intentaron atacar el CAI No. 8 Parque Informático, donde se volvieron a presentar cortos enfrentamientos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.