Vuelve el Programa 40 mil primeros empleos al Cauca

/ Cauca
Por: periodicovirtual

Vuelve el Programa 40 mil primeros empleos al Cauca

En las instalaciones de la sede Administrativa de Comfacauca, se reunieron los representantes de 128 empresas para participar del el re-lanzamiento del programa ‘40 mil primeros empleos’, dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, quienes podrán encontrar su primer empleo, a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar.

Este programa, fue creado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo con base en los aportes del 4% de las empresas a las Cajas de Compensación Familiar, y tiene como objetivo que los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, con formación bachiller, técnica, tecnológica o profesional puedan tener su primera experiencia laboral formal. En el 2017 se volvió un programa exitoso en el departamento por su acogida en la población de jóvenes caucanos y el seguimiento de la Agencia de Empleo de Comfacauca a las empresas receptoras durante todo el proceso.

Durante la presentación del programa, algunos empresarios que ya habían incursionado en el mismo ofreciendo vacantes, mostraron su agradecimiento hacia la Caja y hablaron de su experiencia e invitaron a otros empresarios a participar. Hugo Narváez, gerente de la empresa Unidad Vascular mencionó al respecto: “lo único que le puedo decir a las empresas que aún no han incursionar en el programa ‘40 mil primeros empleos’ es que el programa es muy bueno, tenemos un instrumentador, un enfermero Jefe y un auxiliar de enfermería del programa que nos han ayudado mucho, agradezco a Comfacauca porque no te deja solo en este proceso, es un acompañamiento constante de principio a fin, los invito a que se inscriban, 6 meses de salario por 1 año de permanencia y además ayudas a las generaciones de jóvenes técnicos y profesionales a obtener la experiencia que necesitan para iniciar su vida laboral”.

Al finalizar la reunión se consiguieron  24 vacantes y 10 empresas quedaron programadas para visitar y recibir más información del programa ‘40 mil primeros empleos’. Comfacauca reitera su invitación a los empresarios a continuar haciendo uso de todos los programas y servicios y a aprovechar los programas del Gobierno Nacional, encaminados a la generación de empleo y progreso para el Cauca.

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca reitera su invitación a los jóvenes y empresarios a continuar haciendo uso de todos los programas y servicios y a aprovechar los programas del Gobierno Nacional, encaminados a la generación de empleo y progreso para el Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.