Unicauca

¿Y la bancada de congresistas del Cauca?


Es clave que los nuevos congresistas caucanos tengan la capacidad de articular una dinámica de trabajo en equipo con las alcaldías, la Gobernación y los gremios.

¿Y la bancada de congresistas del Cauca?

Como se sabe la bancada de congresistas del Cauca en los últimos años no ha actuado de manera coordinada a la hora de defender los intereses del departamento ante el gobierno nacional. Por el bien del Cauca y sus gentes esperamos que en el nuevo gobierno en cabeza del señor presidente  Gustavo Petro, el cual; tiene una deuda de gratitud con el pueblo caucano, sea quien inicie a pagar dicha "deuda histórica" que Colombia tiene con esta tierra, fueron muchos los hombres y mujeres que ofrendaron hasta su vida para que hoy los colombianos tengamos una patria. Dios permita que nuestros congresistas tengan la capacidad de unirse y sacar adelante los proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de todos.

Los nuevos congresistas, junto al sector privado, los gremios, la academia, la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca,  lideren las gestiones en Bogotá para sacar adelante proyectos y obras de interés regional.

En ese sentido, el reto de la nueva bancada caucana, que asumió para el periodo 2022 – 2026, conformada por 3 senadores y los 4 representantes que le corresponden a la circunscripción departamental, es trabajar conjuntamente por los intereses del Cauca, lo que implica la unión entre ellos, independientemente de sus diferencias políticas, y la articulación con las administraciones territoriales, el sector productivo y la academia.

En Cauca tenemos 4 Representantes a la Cámara

Pacto Histórico

  1. Jorge Hernan Bastidas Rosero
  2. Ermes Evelio Pete Vivas

Cambio Radical y Mira

  1. Oscar Rodrigo Campo Hurtado

Liberal

  1. Cesar Cristian Gomez Castro

Son muchas las necesidades que tiene el Cauca y la nueva bancada tiene a su favor la muy alta votación que le aportó el departamento al presidente electo,  Gustavo Petro lo que se espera se traduzca en mayor atención e inversión de la Nación en esta sufrida tierra, pero de gente maravillosa y llena de esperanza de "vivir sabroso", como es el deseo de nuestra  Francia Márquez vicepresidenta electa de Colombia, quien deberá ser garante que se le de la atención necesaria desde el gobierno nacional al Cauca y sus gentes.

Sin lugar a dudas; el Cauca necesita un mayor compromiso de la Nación con la seguridad ciudadana, que se haga realidad la construcción de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao,  que no se quede solo en el anuncio, como es costumbre en nuestros gobernantes.  Que se logre  también la vía en doble calzada Popayán-Pasto que hayan garantías para el sector productivo.