Ya son cuatro los capturados por el homicidio del médico indígena Enrique Guegia

/ noticias cauca
Por: Periódicovirtual.com

Ya son cuatro los capturados por el homicidio del médico indígena Enrique Guegia


Luego del homicidio de Enrique Guegia, médico y alguacil, las autoridades indígenas ya han logrado la captura de cuatro supuestos responsables de este crimen.

Así lo dio a conocer Edwin Mauricio Capaz Lectemo, coordinador de derechos humanos de la Acin.

Cabe recordar que el homicidio de Guegia, ocurrió en el sector La Balastrera de la vereda La Luz del resguardo de Tacueyo en Toribío, Cauca.

El vocero de la ACIN, manifestó que “gracias a las indagaciones preliminares de los dos primeros capturados se logró la captura de otros dos”.

Añadió, “esperamos que se logre la captura de muchos más, por eso no hemos avanzado en la audiencia contra los ya detenidos”.

Cabe recordar, que el día del homicidio es decir el pasado 4 de agosto, la guardia indígena capturó a dos de los supuestos asesinos del alguacil y médico ancestral.

“Creemos que en el crimen del compañero participaron más personas y entre los capturados al parecer hay indígenas de la zona”, expuso Capaz.

Dejó claro, que hasta el momento no saben si son disidentes o personas aliadas de los carteles del narcotráfico.

“Creemos que dentro de ocho días ya definamos la fecha para la audiencia pública de judicialización de estos capturados”, indicó Capaz.

Igualmente, explicó que primero se deben cumplir con todos los requisitos normativos de la justicia indígena, y que se espera que con los testimonios de los hoy procesados se logren más capturas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.