Yanaconas despiden a sus líderes que fallecieron en accidente de tránsito

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Yanaconas despiden a sus líderes que fallecieron en accidente de tránsito


Consternación entre los nativos caucanos tras la muerte de cuatro líderes en un accidente de tránsito que sucedió anoche en la vía que comunica al resguardo de Ríoblanco Sotará con el municipio de La Sierra.  

De acuerdo con pobladores de la zona, los seis nativos pretendían llegar a su comunidad tras participar en una reunión con los integrantes del cabildo El Rosa, ubicado en Le Sierra.

"En el sitio conocido como La Chorrera se salieron de la carretera y rodaron por un abismo", indicaron nativos de Sotará.

Como es de recordar, en este hecho fallecieron el gobernador de dicha comunidad nativa Juan Buenaventura Chicangana, el vicegobernador Telesforo Hormiga, el docente Alcides Chicangana y Dumer Orlando Chávez, quien  laboraba como enlace del Programa de Familias en Acción.

En el accidente resultaron heridos el también docente Iván Alberto Chicangana y el ex consejero del Cric,  Carlos Maca, quien labora en la actualidad como el enlace de Desarrollo Comunitario de las Juntas de Acción Comunal del Resguardo Indígena de Rioblanco.

Estas últimas personas son atendidas en el Hospital San José de la ciudad de Popayán, ambos presentan con politraumatismos y traumas cráneoencefálicos severos. "Ellos están estables", agregaron allegados.

"Nos unimos a sus familias, en estos momentos difíciles, estaremos atentos para despedirlos con los honores sociales muy merecidos por su incansable y desinteresado trabajo. Pedimos al Todo Poderoso, que los tenga a su lado en esta vida eterna que iniciaron y por la pronta y total recuperación de los heridos", fue el mensaje de los integrantes del resguardo de Sotará.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.