Yeison Lugo el taxista asesinado en Cajibío fue el líder de una banda delincuencial

/ Yeison Lugo Cometa
Por: periodicovirtualjd

Yeison Lugo el taxista asesinado en Cajibío fue el líder de una banda delincuencial

Así lo demuestra un operativo realizado en el 2015 en la ciudad de Popayán, contra una banda dedicada a la piratería terrestre en la vía Panamericana.

Operativo en el que fue capturado el hoy asesinado Yeison Lugo Cometa, junto con su padre y dos de sus hermanos, al parecer era una banda familiar dedicada a este delito.

En aquel entonces, el operativo conjunto entre Ejército, Fiscalía, y Policía nacional lograron la captura de nueve sujetos, señalados de hacer parte de esta banda delincuencial del departamento.

¿Quién mató a Yeison Lugo Cometa?

El hombre de 38 años de edad y de ocupación taxista, apareció muerto en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

El cuerpo de Yeison Lugo Cometa, apareció con cinco impactos de arma de fuego, y al parecer en la escena del crimen estaban supuestos cooperantes del ejército nacional.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vereda Pata de Gallina de Cajibío, Cauca.

Al parecer el taxista se movilizaba en una motocicleta junto con su hermano, y pretendían visitar a sus padres en el municipio.

Para los familiares de la víctima, llama la atención que el hermano con el que se movilizaba Lugo, apareció amordazado y sin heridas.

Alexander Lugo Cometa, hermano de la víctima denunció supuestas irregularidades por parte de un grupo de cooperantes del ejército.

"Mi hermano (el que sobrevivió), me comenta que había un retén de campesinos de la zona ya la red de cooperantes del ejército", expresó.
"...Les pareció raro que a las demás personas las dejaran ir, pero a ellos los retuvieron en el sitio por más de una hora", indicó Lugo.

Según la denuncia, es que tanto a la víctima como al sobreviviente los separaron, y luego se escucharon cinco disparos.

"Cuando llegamos al sitio habían personas de civil que decían que eran de la red de cooperantes del Ejército", informó.

Esta denuncia ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, debido a la denuncia interpuesta por los familiares del taxista.

Hasta el momento el Ejército Nacional, no se ha pronunciado al respecto, pese a los intentos de comunicación que se han hecho con los voceros de la institución.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.