Yerly Dayana Fernández, la nueva víctima de la violencia contra la mujer en el Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Yerly Dayana Fernández, la nueva víctima de la violencia contra la mujer en el Cauca


En el Cauca no para la violencia contra las mujeres, a pesar de las constantes campañas y movilizaciones que organizaciones feministas adelantan para evitar esta situación.

Ayer, en la vereda Betania, zona rural de Piendamó, murió baleada Yerli Dayana Fernández, una joven muy estimada por la comunidad de esta zona del departamento por su carisma y capacidad de servir al prójimo.

Según el reporte de las autoridades, la comunidad alertó del hallazgo del cadáver de la mujer sobre la vía de esta población, de ahí que al principio se pensara que se trataba de un accidente de tránsito.

“Mandaron a unos paramédicos al sitio donde estaba la joven, y cuando estos verificaron ya en detalle la situación, corroboraron que Yerli Dayana Fernández presentaba heridas causadas con arma de fuego, de ahí que informaran a la Policía”, explicaron policías que laboran en Piendamó.

Después, y con la ayuda de la comunidad, los funcionarios judiciales trasladaron el cuerpo sin vida de la mujer hasta la morgue del hospital local.

Por el momento, las autoridades no han entregado una versión sobre cómo se registraron los hechos donde perdió la vida esta joven estudiante de 18 años de edad.

“Nos están matando, ante la paquidermia de las autoridades frente a este fenómeno, la pregunta es cuántas más víctimas hay que registrar para que hagan algo, para que nos garanticen el derecho a la vida”, denunció la líder social y feminista Claudia Quintero Rolón.

Foto tomada de Contactotv Piendamó,

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.