Yésica Marcela Calvo Montoya, joven colombiana fue encontrada sin vida en Ecuador

De acuerdo con las autoridades, la mujer tenía 27 años y era madre de una niña de 9 años de edad.

Yésica Marcela Calvo Montoya, joven colombiana fue encontrada sin vida en Ecuador

Fue encontrado sin vida el cuerpo de la colombiana Yésica Marcela Calvo Montoya, en Islas Trinidad, a 200 metros del terminal portuario Trinipuerto, en el vecino país del Ecuador.

Hay que recordar la familia la reportó como desaparecida desde hace 20 días. La joven fue hallada en el lugar por un reciclador, quien informó a las autoridades tras el hallazgo.

Durante los últimos días las redes sociales del país vecino se inundaron con sus fotos solicitando que regresara sana y salva.

Según el diario local El Expreso, la mujer tenía 27 años, era madre de una niña de 9 años y originaria de Supía, Caldas.

La desaparición fue reportada por su madre, luego de que no contestara su celular ni ningún mensaje y que no diera con el paradero de su hija después de viajar hasta la ciudad costera.

El Expreso también indicó que las autoridades ecuatorianas revisan las cámaras de seguridad en la zona buscando identificar a las personas que abandonaron el cuerpo de la mujer.

Se cree que este no sería el primer caso de asesinato por cuenta de esta actividad ilícita. Varios colombianos han sido perseguidos y asesinados a raíz de la misma, y posiblemente  que con los días se recrudece.

En noviembre del año 2021, sicarios de una banda que se hacía llamar “Los Gallegos”, que se presume, trabajarían para el “Tren de Aragua” en Perú, asesinaron a tres colombianos dedicados a estos cobros, por no pagarles una “vacuna”, y así permitirlos operar.

En los últimos siete años han asesinado a cerca de once caldenses, que aparentemente se dedicaban a prestar dinero o al “gota a gota”. El pasado mes de mayo, fue hallado también sin vida el en Brasil, Jairo Andrés Gómez Hernández, natural de Aranzazu, luego de recibir varios disparos.