Consternados e indignados se encuentran los profesores del Cauca tras el fallecimiento docente Yilmar Andrés Riascos tras recibir posiblemente tratamientos médicos de dudosa calidad.

"Con sentimiento de tristeza, dolor y rabia informamos que nuestro compañero docente afiliado Yilmar Andrés Riascos  fallece víctima del criminal servicio que presta el operador de salud en el departamento del Cauca y municipio de Popayán a los docentes y sus familias", denunció Asoinca.

Para esta organización sindical, que desde tiempo atrás lucha para mejorar el servicio de salud, exigiendo el cambio de operador. "Cosmitet es el responsable de esta muerte y la de los demás compañeros y sus familiares,  todos y cada uno de los que se opusieron y se oponen a la propuesta de salud de Asoinca son los causantes de esta tragedia humanitaria".

Las reacciones por el fallecimiento del docente no se hicieron esperar, más cuando en esta zona del país la crisis por la salud acaba con la vida de los ciudadanos y ciudadanas de bien.

"Cuando perdemos un ser querido, siempre nos refugiamos en Dios y buscamos la tranquilidad creyendo que simplemente fue la voluntad del todo poderoso, pero hoy se siente tanta impotencia saber que perdimos a nuestro familiar y amigo por la negligencia de quienes se suponen son los responsables de nuestra salud, en este caso EPS Cosmitec, Clínicas Santa Gracia y Rey David, presuntos asesinos de Yilmar", denunció el líder político Oyther Manuel Candelo.

Es que el docente consultó al médico por un dolor en el ojo y después empezó desmejorar su salud, en medio al parecer de procedimientos médicos inadecuados que llevaron a sus familiares y amigos a luchar para ser remitido a un centro médico de mayor complejidad porque donde estaba recluido el manejo de los galenos era dudoso, no representaba mejoría en este paciente.  

En medio de esta batalla, Yilmar Andrés Riascos no resistió más y falleció, como confirmaron sus familiares.

Log into Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.