Unicauca

¿Yony Bonilla sería el nuevo Presidente de la Liga de Fútbol de Salón?


Bonilla ya tendría el respaldo de la mayoria de clubs y escuelas que hacen parte de la liga.

¿Yony Bonilla sería el nuevo Presidente de la Liga de Fútbol de Salón?

Incertidumbre se viene dando en algunos miembros del cuerpo arbitral y entrenadores de los clubs afiliados a la liga caucana de fútbol de salón ante la posible llegada del especialista Yony Bonilla a la presidencia, puesto a que Bonilla estaría planteando un reforma total de las costumbres del ente, un nuevo equipo de trabajo y el restablecimiento de todos los organos de la entidad.

Bonilla ya tendría el respaldo de la mayoria de clubs y escuelas que hacen parte de la liga, pero de llegar a la presidencia del ente departamental, haria cambios que ya ha mencionado en reuniones y en un plan de transformación, cuyas modificaciones incomodan a muchos. Uno de los cambios más marcados es la renovación del cuerpo arbitral, pues ha mencionado que nuevas generaciones deben ingresar. Por otro lado, la inclusión de patrocinadores del Valle del Cauca y Caldas, lo que siente a algunos porque desdibuja el deporte caucano.

Según se comenta, al parecer una cercania deportiva con la Ministra del Deporte, ubica a Bonilla un poco más cerca a la presidencia de la Liga, pero también lo distancia una propuesta que habría recibido de la dirección nacional del IBCF que lo llevaría a estar en la subdirección de justicia juvenil directamente en Bogotá, situación por la que al parecer ha asistido a varias mesas de trababo y a constantes reuniónes en la capital.

De ser Bonilla el presidente e irse a Bogotá, su liderazgo sería a kilómetros, lo que genera preocupación, dado que hay temas de la liga que deben atenderse en la capital caucana.

Otro opcionado para ser el nuevo presidente de la liga sería el profesor Fredy Ortega del municipio de Florencia, pero tendría la misma situación, puesto a que vive fuera de Popayán.

La elección del nuevo presidente de la liga de fútbol de salón del Cauca será en proximos meses y podrán votar solo los clubs afiliados.