Los seres queridos de Yuleidy Manbuscay Velasco fueron alertados del trágico final de la joven, quien fue encontrada sin vida en zona rural del municipio de Argelia, al sur del  Cauca.

Todo indica que la joven  fue asesinada junto a otras tres personas, en hechos aún son materia que son materia de investigación.

La ciudadana, de aproximadamente 26 años de edad, fue encontrada por un habitante de la zona, quien dio después comunicó de la situación  a las autoridades.

La joven era oriunda del Huila, residente en el municipio de La Plata, y además de su nefasto deceso, allegados de Yuleidy se encuentran en un dilema, pues el cuerpo de su familiar no aparece.

“Todo parece indicar que el cuerpo llegó a la morgue del hospital local, pero las personas que realizaron esta diligencia no aportaron más información sobre cómo fueron los hechos, y ahora no aparece, nadie da razón de donde está, no sabemos quién lo reclamó y tampoco donde lo tienen porque nadie da razón”, precisó un allegado de la mujer.

Es que es tanta la violencia que se registra en el municipio de Argelia, que a veces los cadáveres son dejados en la zona rural o enterrados por los mismos responsables de estos hechos para que los familiares no alerten a las autoridades.

“Acá están matando a la gente y no se están reportando los casos, a veces a los familiares no dejan sacar los cuerpos sin vida de la zona rural, en otras ocasiones quedan en las zonas boscosas, por eso no se conocen la cifra real de las personas asesinadas en un municipio donde se libra una guerra entre varios grupos armados”, denunciaron líderes sociales de la zona.

En relación con Yuleidy Manbuscay Velasco solo se conoció que era conocida cariñosamente como ‘Chikis’ y que sus familiares están a la espera de poder reclamar el cuerpo para realizar las exequias.