Ya son cuatro militares que pierden la vida en los combates con las disidencias de las Farc en el Cauca

La guerra en este departamento no se detiene: los combates en la zona rural del municipio de Argelia se incrementaron, quedando la población civil en medio de los enfrentamientos.

Ya son cuatro militares que pierden la vida en los combates con las disidencias de las Farc en el Cauca

Continúa siendo crítica la situación de orden público en el departamento del Cauca, a raíz  de los combates que se registran en zona rural del municipio de Argelia, entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional.

En las últimas horas ascendió a cuatro la cifra de soldados que pierden la vida en la amplia ofensiva que adelanta la fuerza pública en esta parte del suroccidente del departamento.  

De hecho, en la tarde de este sábado 4 de mayo se ha adelantado la contraofensiva contra las disidencias de las Farc, tras el asesinato de 4 militares. Hasta la zona llegó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, y se han desplegado siete aeronaves, piezas de artillería y más tropas en el área rural de este municipio, en donde los combates produjeron también la muerte de tres integrantes del Estado Mayor.

“Se dio la posterior captura en flagrancia de cinco integrantes más el día de ayer viernes 3 de mayo, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia. En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal”, dijo el Ejército.

Añadiendo que “El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes murieron en el marco de las operaciones que se adelantan para velar por la seguridad y tranquilidad de los pobladores del Cañón del Micay, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento”.

Mientras tanto, el líder de la beligerante facción disidente Carlos Patiño, El Mocho o Andrés Patiño, trató de mentirosos a los oficiales de la fuerza pública colombiana al denunciar que son falsos los reportes oficiales sobre los resultados de los operativos.

"Los generales mienten y hacen mentir al presidente, no fueron quince los muertos en la supuesta operación militar que ellos anunciaron, si fallecieron dos camaradas, pero esa cifra solo está en la cabeza de estos señores de la guerra", expresa el líder disidente en uno de los vídeos que circula en las redes sociales.