1.707 hogares de Argelia recibieron insumos para huertas de autoconsumo
Cada hogar fue beneficiado con un paquete valorado en $1.078.600.
Prosperidad Social entreg贸 insumos para la instalaci贸n de Unidades Productivas para Autoconsumo (UPA) a 1.707 hogares de veredas y corregimientos del municipio de Argelia, Cauca.
El proceso comenz贸 el pasado 25 de septiembre con m谩s de 500 familias de los corregimientos La Belleza, El Mango, El Plateado y Puerto Rico, que ya recibieron herramientas e insumos para el establecimiento de sus huertas.
Cada hogar fue beneficiado con un paquete valorado en $1.078.600, que incluye:
- Semillas de hortalizas, arom谩ticas, frutales arbustivos, cereales y leguminosas.
- Herramientas como azadones, zapapicos, palines y machetes.
- Implementos para riego y cultivo: mangueras, polisombras, mallas, regaderas y pulverizadores.
Proyecto nacional de autoconsumo
Las UPA se desarrollan en 15 municipios de Antioquia, Magdalena, Cauca, Bol铆var y Choc贸. En total, han beneficiado a 11.007 hogares en el pa铆s, con una inversi贸n de $62.927 millones:
- Prosperidad Social aporta $50.250 millones.
- El Programa Mundial de Alimentos contribuye con $12.676 millones.
Con estas entregas, Prosperidad Social busca fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar la producci贸n de alimentos para el autoconsumo, mejorando la calidad de vida de miles de familias en territorios priorizados.