24 horas de intensos combates en Ortega municipio de Cajibío, Cauca
Las autoridades hasta el momento no se han pronunciado ante grave situación.
El representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Oscar Campo Hurtado, denunció a través de sus redes sociales la grave situación que enfrenta el corregimiento de Ortega, en el municipio de Cajibío.
Según Campo, esta comunidad lleva 24 horas bajo ataques constantes con tatucos, además de sufrir hostilidades que incluyen el asesinato de líderes sociales y restricciones a su movilidad durante lo que va de 2024.
Campo señaló directamente al presidente Gustavo Petro y a entidades como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior y la ministra de Defensa, Iván Velásquez, exigiendo una respuesta inmediata para garantizar la seguridad y asistencia humanitaria de esta población afectada.
“Esta comunidad no tiene cómo abastecerse de sus mínimos vitales y lo que ha recibido es una débil atención institucional”, afirmó el congresista, al tiempo que criticó la falta de resultados de la política de Paz Total y la aparente ausencia de inversión social en el departamento.
El llamado de Campo es urgente: “Se necesita con urgencia la actuación del gobierno en defensa de la vida, porque en el Cauca no hay ni paz, ni inversión social, ni Misión Cauca solucionando los problemas de la gente”, concluyó.
Por ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación en Ortega.