280 niños y niñas de la comuna 2 disfrutaron de una jornada de integración deportiva
Las actividades lúdicas y recreativas buscan construir tejido social entre las comunidades de la capital del Cauca.

Más de 280 infantes vinculados a los Centros de Iniciación Deportiva del Complejo Deportivo Manuel Antonio Muñoz Aragón y del barrio El Uvo, participaron de una jornada lúdica y recreativa convocada por la Secretaría de Deporte de Popayán, a través del subprograma Formando Talentos.
Durante la jornada los participantes disfrutaron de múltiples actividades en disciplinas como fútbol, fútbol de salón, karate, levantamiento de pesas y natación, en una muestra del trabajo formativo que se realiza día a día en las escuelas. De la misma manera, se contó con la participación de otros subprogramas institucionales de la Secretaría como: Unidad Biomédica, Activa Tu Vida, Recreación y Juegos Tradicional y Deporte Alternativos.
“Este es un ejercicio de los tantos que hemos hecho en el municipio de Popayán y que seguiremos realizando durante el transcurso de este segundo semestre. Se vienen actividades importantes como es los mundialitos de fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y otras actividades. La prioridad son los niños de los Centros de Iniciación Deportiva”, declaró el Secretario de Deporte Luis Felipe Sánchez, para quien este intercambio deportivo representa una valiosa oportunidad para que las familias de la comuna 2 se apropien de la oferta institucional y compartan en comunidad.
Por otra parte, el formador deportivo de Karate, Mauricio Mera, reconoció el apoyo de la Alcaldía de Popayán para la construcción de entornos protectores, saludables y llenos de oportunidades. “Para nosotros es importante poder contar con el apoyo de la Alcaldía para poder ofrecer espacios de recreación y, en el caso mío, cultivar el respeto y la disciplina, entre los niños”.
Emily Mera, practicante de porrismo, expresó su agradecimiento a la Administración Municipal y a la Secretaría de Deporte por abrir estos espacios fundamentales para la promoción y fortalecimiento del deporte en el municipio: “Quiero agradecer a la Alcaldía Municipal y a la Secretaría de Deporte, por brindar espacios en los que podemos desarrollar nuestras disciplinas con libertad y felicidad”.
Estas actividades fortalecen el tejido social y fomentan hábitos de vida saludable en la niñez, aportando al desarrollo integral de los menores y a la consolidación de una ciudadanía activa, participativa y comprometida con el bienestar común.