428: el número más bonito para hoy hacer el 'chance'
Con este número hay posibilidad de convertirse en millonario.
El chance es quizás el juego de azar más jugado en el país, no solo porque los jugadores aspiran a ganar millones de pesos en premios, sino que, para muchos ciudadanos, el simple hecho de jugarlo es un pasatiempo.
Gracias a su versatilidad, se pueden crear, por lo menos, seis tipos de combinaciones diferentes que van desde dos hasta cuatro números triunfadores.
Por ello, miles de colombianos diariamente le apuesta a la 'chance' de ganar montos de hasta 1,5 millones de pesos.
Gran parte de la gracia que tiene este juego de azar está en la inspiración que los jugadores tienen para hacer sus series numéricas, pues estas se pueden basar en fechas especiales, cálculos o, incluso, con el número del documento de identidad.
Hay una entidad encargada de regular este juego de azar, el número más utilizado por los colombianos para jugar es el 0526, el cual está inspirado en el natalicio del cantante vallenato Diomedes Díaz, quien fue dado a luz el 26 de mayo de 1957 en La Junta, César.
Esto tiene mucho que ver con la creencia popular de que el artista 'se comunica desde el más allá' con sus seguidores y les 'dicta' la serie ganadora.
Otro número inspirado en el artista han sido el 1108, el cual corresponde al lote donde reposan los restos de Diomedes junto a los de su hijo Martín Elías en el cementerio Santo Eccehomo, en Valledupar.
La cábala de las series numéricas inspiradas en el artista vallenato ha sido utilizado en tantas ocasiones que voceros de SuperGIROS aseguraron que el 0526 ha caído en varias ocasiones en diferentes ciudades del país.
"Por ejemplo, el 23 de julio de 2019 con la lotería de la Cruz Roja, volvió a caer el 5 de junio de 2021 con la lotería de Boyacá, también se reportaron ganadores con este número el 27 de agosto de 2020 con el Chontico, el 2 de enero de 2021 con Pijao y el 31 de enero de 2022 con la Caribeña Día", dijeron.
Otra de las series numéricas más utilizadas por los colombianos es 428, el cual ha sido utilizado de forma casi tradicional por muchos apostadores en el país, según asegura Grupo Empresarial La Línea - Paga Todo, que funge como uno de los distribuidores autorizados de chance en el país.