60 jóvenes participaron del Primer Encuentro de Gobiernos Estudiantiles
Estas son las acciones que adelanta la alcaldía para apoyar a los jóvenes de la Ciudad Blanca.

Con la participación activa de 60 estudiantes de instituciones educativas urbanas y rurales de Popayán, se realizó el Primer Encuentro de Gobiernos Estudiantiles, una jornada orientada al fortalecimiento de liderazgos juveniles, permitiendo a presidentes, tesoreros, personeros y demás representantes escolares compartir experiencias, reflexionar sobre sus roles en la comunidad educativa y dialogar sobre su impacto en la construcción de sociedades más participativas.
Esta iniciativa, liderada por la línea de participación política de la Secretaría de la Mujer, destacó el liderazgo femenino y promovió la participación activa de las jóvenes en escenarios democráticos y de toma de decisiones, proyectando sus voces hacia instancias como los Consejos de Juventud.
El encuentro también permitió a los participantes intercambiar ideas y reconocer la importancia de contar con espacios donde las juventudes puedan expresar sus inquietudes y plantear propuestas. Al respecto, la presidenta de la Plataforma de Juventudes, Luna Cano, resalta: “Es sumamente importante este tipo de escenarios, tanto de discusión, como de aprendizaje e incidencia, porque permiten enriquecer las discusiones de la juventud acá en Popayán, que es una población que a veces no se ha tenido en cuenta […]. Estar en esos espacios, hacer uso de ellos y empezar a posicionar distintas dificultades es importante”.
Por su parte, Miguel Eduardo Huila, personero de la Escuela Normal Superior de Popayán, compartió su vivencia al participar en esta iniciativa: “La verdad, estoy muy entusiasmado porque cada vez veo que se hacen y se abren más espacios. Salí muy satisfecho. Increíble la experiencia”.
Asimismo, Karen Franco, representante de la Institución Educativa Bicentenario, hizo un llamado a la juventud de Popayán: “Los invito a que se escuchen más, que comiencen a integrarse en esto, que no se queden con que solo las personas mayores pueden hacerlo. A tan corta edad, como la mía, ustedes también pueden hacerlo. Su voz, su opinión, todo va a ser importante para Popayán.”
Este primer encuentro se consolidó como un ejercicio de participación juvenil que apuesta por liderazgos activos, conscientes y comprometidos con transformar sus entornos desde la educación y el trabajo colectivo.