A "El Paisa" lo mataron por un bombillo: Le contamos detalles de este homicidio que entristeció a Popayán
El sujeto que lo asesinó tiene antecedentes ante la justicia.
En las últimas horas se realizó la audiencia de imputación de cargos contra el presunto responsable del homicidio de Jorge Díaz, ocurrido el pasado fin de semana en el norte de la ciudad de Popayán.
En esta audiencia el Fiscal delegado por la Fiscalía General de la Nación, expuso los móviles de este homicidio, ocurrido en medio de un caso de intolerancia y robo.
De acuerdo con la versión del Fiscal, Jorge Díaz, fue asesinado con arma blanca por Néstor Yacumal Sánchez, un hombre de 33 años de edad, y quien tiene varias anotaciones judiciales de acuerdo con el ente investigador
En su intervención el Fiscal, manifestó que todo sucedió, cuando el presunto victimario ingresó a un asadero conocido como Cali Cali, en el sector de Toscana, el hombre pidió prestado el baño, pero al salir las trabajadoras del mismo se dieron cuenta que se había llevado el bombillo.
Como consecuencia, las trabajadoras le hacen el reclamo al acusado, quien saca un cuchillo y las intimida, con el fin de evitar que sea requisado y salir del sitio.
Ante esta situación, las mujeres empezaron a gritar, y fueron los gritos de auxilio, los que provocaron la reacción de don Jorge Díaz, quien se encontraba a escasos metros, debido a que se ganaba su día a día regulando el tránsito en esta glorieta del norte de la ciudad.
Yacumal Sánchez, al ver que había sido descubierto, atacó a cuchillo al ciudadano, y luego se dio a la fuga con destino al sector del barrio Bolívar.
"Este sujeto no solo acabó con la vida del ciudadano, sino que le dejó el cuchillo en su cuerpo para poder fugarse del sitio", indicó el fiscal del caso.