A la cárcel "el chamán" señalado de abusar de una menor de edad con epilepsia
Se cree que la joven fue amenazada de muerte en caso de que contara lo sucedido.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Álvaro Javier Guevara Sarria, conocido como El Chamán.
Este hombre estaría implicado en las agresiones sexuales de las que fue víctima una menor de edad que padece epilepsia.
La Fiscalía evidenció que el procesado recurrió a maniobras engañosas mediante las cuales convenció a la víctima para que le permitiera realizar rezos y ritos, con la excusa de que esta sería la única manera de curar la enfermedad que padece. Así, el hombre habría logrado agredir sexualmente a la menor.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en un consultorio de medicina tradicional a donde acudió la víctima para realizar una sesión de curación con hierbas y oraciones.
‘El Chamán’ habría aprovechado una de las sesiones pactadas con la menor, para realizarle tocamientos y abusarla sexualmente.
Se cree que la joven fue amenazada de muerte en caso de que contara lo sucedido.
Servidores del CTI adscritos al Grupo de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), junto con agentes de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a Guevara Sarria en el barrio Luchadores del Futuro en Popayán.
Un fiscal de la Seccional Cauca imputó al procesado el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, el cual fue rechazado por el investigado.
La Fiscalía espera conseguir mayor información relacionada con hechos similares de los que hubieran podido ser víctimas por parte de Guevara Sarria.