A la cárcel joven exmilitar que mató a la mamá

La Fiscalía judicializó al joven de 18 años, quien fue aprehendido el pasado 9 de febrero tras estar prófugo de la ley.

A la cárcel joven exmilitar que mató a la mamá

Un hecho de violencia sacudió a la comunidad de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Kevin Eduardo Salcedo Lopera, de 18 años, asesinó a su madre en su vivienda, en el sector rural de La Balastrera, del corregimiento de Tablones. Este caso sucedió el pasado 6 febrero.

Según los reportes preliminares, y lo que dijo el personero Municipal de esta población, William Andrey Espinoza, los vecinos de Paola Rivera escucharon una fuerte discusión en la residencia y, posterior a ello, los gritos de la mujer, por lo que las personas alertaron a las autoridades, quienes llegaron al sitio.

“Cuando son alertadas, las autoridades son quienes violentan el ingreso (puerta), para poder verificar los hechos y encuentran a la señora Paola sin signos vitales, mientras que el presunto agresor huye del lugar de los hechos”, informó Espinoza a un medio radial. Frente a esto, el cuerpo policial desplegó un operativo para ubicar al sospechoso y determinar las circunstancias del crimen que hoy enluta a la comunidad de Palmira

Según las autoridades, “el material probatorio recolectado y aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que Kevin Eduardo Salcedo Lopera, de 18 años, aceptara su responsabilidad en el asesinado de su progenitora”.

El joven atacó en varias ocasiones con un arma cortopunzante a su madre, causándole una hemorragia masiva, la cual terminó con su vida. “Labores de policía judicial evidenciaron que el posible agresor tapó con una manta a la víctima y luego huyó del lugar”, declaró la entidad.

Las investigaciones y los testimonios de los vecinos permitieron que los agentes a cargo del caso emitieran una orden de captura, la cual fue ejecutada el pasado 9 de febrero por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional

Durante la audiencia, un fiscal de la Seccional Cali imputó a Salcedo Lopera el delito de homicidio agravado, cargo que el joven aceptó. Por petición del fiscal del caso, un juez ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Los primeros reporten revelan que Salcedo Lopera estuvo prestando servicio militar. Sin embargo, el pasado 5 de diciembre de 2024 fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Militar por el delito de ataque a superior.

Este feminicidio ha generado gran conmoción en la comunidad, que sigue sin comprender las razones detrás del homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones, revisando si existían antecedentes de violencia intrafamiliar o problemas previos entre la víctima y su hijo, con el fin de esclarecer los detalles del crimen.