Capturados los presuntos responsables del asesinato de las dos trabajadoras de la Univalle

Las millonarias recompensas que ofrecieron las autoridades permitieron desarrollar el operativo judicial que terminó con la captura de los autores intelectual y material de este doble homicidio.

Capturados los presuntos responsables del asesinato de las dos trabajadoras de la Univalle

En las ciudades de Cali y Buenaventura fueron capturadas dos personas implicadas en el doble crimen de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza, trabajadoras de la Universidad del Valle, quienes fueron ultimadas con arma de fuego el pasado mes de febrero en el sur de la capital del Valle

Según información conocida frente a este hecho, los capturados serían el autor intelectual y el autor material del doble homicidio, el cual fue cometido en la mañana del miércoles 22 de febrero en inmediaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

La identificación, ubicación y captura de estas personas se logró en un trabajo articulado entre Policía, Fiscalía, y la Alcaldía de Cali.

De acuerdo con las autoridades, la recompensa de $150 millones que estaban ofreciendo fue relevante durante las labores de investigación del crimen de Gloria y María Elena, tía y sobrina.

Hay que recordar que la Alcaldía de Cali había ofrecido una recompensa de hasta $100 millones para dar con los autores del crimen, mientras que la Gobernación del Valle aportó $50 millones más.

Aunque no han sido confirmadas, en su momento las autoridades detallaron que una de las hipótesis del doble homicidio estaba relacionada con una amenaza que había recibido una de las víctimas.

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó el día del crimen que una de las mujeres denunció haber sido intimidada en su propia casa por una persona que llegó a buscarla. "Ella denunció que hace mas o menos diez meses una persona armada fue hasta su casa y la presionó", dijo.

El Alcalde, además, explicó que las víctimas eran trabajadoras oficiales de la Universidad del Valle, donde laboraban en el área de servicios generales y hacían parte del sindicato de la universidad, Sintraunicol. Según se indicó, el crimen fue cometido por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.