"A los políticos les prestaron el auditorio pero para los estudiantes la respuesta que es no podían usarlo para ensayar un baile"

Esta es la denuncia de los estudiante de los grados once del Colegio Champagnat.

"A los políticos les prestaron el auditorio pero para los estudiantes la respuesta que es no podían usarlo para ensayar un baile"

¿Las directivas del colegio Colegio Champagnat de Popayán prefirieron prestar el auditorio a un líder político que aspira a la gobernación del Cauca y no permitir el grupo de estudiantes del grado 11-01 ensayara la coreografía para el festival navideño?

Ese es el interrogante que surge tras conocerse la denuncia hecha por los padres de familiar de los estudiantes, quienes al ver esta decisión, optaron por denunciar el caso a los medios de comunicación.

"El señor rector no dio el aval para el ingreso al colegio de un profesor de baile para ensayar la coreografía para el festival navideño, ensayo que se solicitó para el grado 11-01. Donde pidió toda clase de documentos al docente y al final no dio el permiso, pero si dio el visto bueno para que un político hiciera su campaña", es la denuncia de los estudiantes, quienes aprovecharon las redes sociales para exponer este caso.

Y es que raya en el absurdo los requisitos que planteó para que el docente de baile preparara a los estudiante para que participen en dicha actividad, la cual es toda una tradición en este importante plantel educativo.

"El rector pidió hoja de vida, certificados de estudios, ARL, EPS, fotocopia de la cédula, carta firmada por todos los padres del curso donde se responsabilizarían por el valor total de los honorarios del profesor, por daños que se llegasen a ocasionar en el colegio, en fin, todo eso y al final dijo que no, pero sí un politiquero le abrieron las puertas del auditorio sin problema", agregaron los estudiantes.

Al ver que no contaban el respaldo por parte del rector, los alumnos al final tomaron la decisión de no ensayar en el colegio y buscar un espacio por fuera, aspecto que tiene desmoralizados a los jóvenes porque ven que su propia institución educativa les cierra las puertas.

"Porque no bastó con los datos que le entregamos del profesor y la carta solicitando con mucho respeto y cariño el permiso, incluso fueron tres niñas del curso a hablar y rogarle ese favor y no fue posible conseguir el permiso. Todo esto lo digo porque me parece inconcebible que a los grados once nos estén poniendo tanta traba para cualquier actividad", acotaron los estudiantes.

Ahora, entonces, queda por esperar la versión del recto frente a esta denuncia, pero lo más importante, que los estudiantes de este curso puedan ensayar en su propio auditorio.