"A mis mujeres campesinas, gracias por darnos vida y salud con su trabajo": Octavio Guzmán, gobernador del Cauca
Este es el mensaje de apoyo de la primera autoridad del departamento a las mujeres de la zona rural de esta zona del país.

El gobernador del departamento del Cauca, Octavio Guzmán, envió un mensaje a las mujeres campesinas de esta zona del país, buscando resaltar ese gran trabajo que adelantan por el bienestar de la razón.
"Ellas siembran vida todos los días, cosechan esperanza entre las comunidades y transforman el territorio, hoy nos unimos para rendir homenaje a las mujeres rurales, verdaderas guardianas de nuestras tierras y pilares en la construcción de un Cauca más justo y equitativo. En cada semilla que siembran, en cada brote que emerge, encontramos la esencia misma de la vida, por ellas estamos vivos y con salud", agregó el mandatario de los caucanos.
Y es que para la primera autoridad de la región, "son ellas quienes, día tras día, demuestran una fuerza inquebrantable, un liderazgo inspirador y una resiliencia que asombra"
Por las mujeres del campo son mucho más que agricultoras; son defensoras de sus comunidades, móviles de cambio y agentes de transformación de la región, todo gracias al duro trabajo de sus manos y la fuerza de su corazón.
Su labor va más allá de la simple producción de alimentos; es un acto de amor hacia la tierra y hacia un futuro más prometedor. Con cada cosecha, no solo alimentan a sus familias, sino que también nutren la esperanza de generaciones venideras.
"Hoy agradecemos a estas mujeres por recordarnos que cuidar la tierra, sembrar sueños en cada uno de nuestros municipios y resistir ante la adversidad son las acciones que, en última instancia, transforman nuestro entorno, eso hay que agradecerlo con el corazón. Su trabajo incansable y su dedicación son ejemplos claros de que el verdadero cambio comienza desde abajo, en los lugares donde el esfuerzo y la pasión se encuentran con la necesidad y la visión", expresó Octavio Guzmán.
Por eso, desde la gobernación hicieron un llamado a reconocer y valorar su contribución invaluable, "porque es un reconocimiento que nos impulsa a seguir luchando por la equidad, apoyando sus derechos y promoviendo políticas que fortalezcan su rol en la sociedad. Ellas son el corazón del Cauca y su legado nos enseña que, juntos, podemos construir un futuro más justo, donde cada mujer tenga la oportunidad de florecer y ser parte activa de la transformación de su territorio", agregaron los integrantes la secretaría de la mujer.
"¡Gracias, mujeres rurales, por ser el faro de esperanza y el ejemplo de resiliencia que necesitamos! Su fortaleza no solo siembra vida, sino que también cosecha un futuro lleno de posibilidades", finaliza el mensaje de apoyo que emitieron desde la gobernación.