Abelardo de la Espriella responde al reto de Cepeda y exige reconocer los resultados electorales

Con la frase “¿Ahora sí, cobarde?”, Abelardo de la Espriella aceptó debatir con Iván Cepeda, pero condicionó el encuentro al reconocimiento de los resultados de la primera vuelta.

Abelardo de la Espriella responde al reto de Cepeda y exige reconocer los resultados electorales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella respondió a la invitación a debatir realizada por su contendor Iván Cepeda y aseguró que está dispuesto a participar en un encuentro público de manera inmediata, aunque condicionó su asistencia a que se reconozcan los resultados de la primera vuelta presidencial.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, De la Espriella cuestionó duramente a Cepeda por las dudas expresadas sobre el proceso electoral y lo instó a aceptar los resultados entregados por las autoridades electorales.

“Primero, reconoce el resultado de las elecciones y vamos a debatir ya mismo”, manifestó el candidato.

En su pronunciamiento, De la Espriella también rechazó la posibilidad de que las condiciones del debate sean definidas por delegados o negociadores de las campañas, al señalar que la discusión debe realizarse directamente entre los candidatos y ante la ciudadanía.

“Esto es de cara al pueblo y sin condiciones”, afirmó.

El aspirante presidencial fue más allá y acusó al presidente Gustavo Petro y a Iván Cepeda de promover cuestionamientos que, según él, ponen en riesgo la confianza en el proceso democrático.

“Petro y tú tienen que dar la cara al pueblo, porque están ejecutando un plan para robarse las elecciones. Reconozcan el resultado; no sigan atizando un golpe”, expresó.

Finalmente, De la Espriella hizo un llamado a los medios de comunicación para que organicen el encuentro y definan una fecha para el debate entre los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República en la segunda vuelta del próximo 21 de junio.

“Convoco a los medios de comunicación a que fijen fecha y hora para ese debate y a que exhorten a Petro y a Cepeda a reconocer el resultado de las urnas”, concluyó.