Abogado olvidó que tenía la cámara encendida y apareció desnudo en plena audiencia virtual
El profesional del derecho representaba a Bogotá en la diligencia judicial, en la que se discutía la ejecución para la ampliación de la PTAR Salitre.
En medio de una audiencia virtual que se realizó en la ciudad de Bogotá, un abogado que representaba al Distrito, quedó expuesto cuando su cámara se encendió mientras este tomaba una ducha.
El hecho inusual llamó la atención de los participantes, no solo por las actividades que hacía el profesional en plena audiencia, sino que también lo observaron completamente desnudo. El incidente se prolongó por varios minutos, mientras el hombre realizaba acciones cotidianas sin percatarse de que la cámara de vídeo de su computadora estaba encendida.
La escena insólita fue presenciada por la juez y los demás abogados presentes en la diligencia judicial, quienes observaron al abogado en esta situación comprometedora en la que se encontraba.
Finalmente y luego de varios minutos, la Magistrada le pidió al hombre apagar la cámara: “Un anuncio de procedimiento: por favor que se apague la cámara del señor del distrito capital. Veo allá como alguien vistiéndose. Lamentablemente, desde nuestra audiencia no podemos apagar cámaras”, se escucha decir en la audiencia.
Inmediatamente, el abogado se fija de lo sucedido y avergonzado procede a apagar la cámara. En la audiencia se discutía la ejecución para ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, del Salitre.
Días después, la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado oficial lamentando el incidente que tuvo lugar el pasado 9 de febrero de 2024. En el comunicado, la administración ratifica lo ocurrido y destacó que esto no afectó en absoluto la defensa de los intereses del Distrito Capital en el caso que se estaba tratando
“La Alcaldía Mayor de Bogotá lamenta los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero de 2024, cuando el apoderado del Distrito en una audiencia virtual dejó accidentalmente encendida la cámara mientras se duchaba. Queremos informar a la opinión pública que lo sucedido con el profesional del derecho fue un hecho aislado e involuntario que no afectó en absoluto la defensa de los intereses del Distrito Capital en el caso en cuestión”, dice el comunicado.
Asimismo, resaltaron que el abogado pidió disculpas por el inusual episodio y, de manera voluntaria, solicitó la terminación de su contrato de prestación de servicios
“Es importante resaltar que el abogado pidió excusas por el incidente y por voluntad propia solicitó la terminación de su contrato de prestación de servicios. La Alcaldía Mayor de Bogotá está en constante búsqueda de promover una cultura de transparencia, responsabilidad y respeto en todas nuestras acciones y relaciones, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para lograrlo”.