Accidente aéreo en Pensilvania: muere paciente pediátrica mexicana y otras personas

En la noche de este viernes, 31 de enero, los habitantes del noreste de Filadelfia, la ciudad más importante del estado de Pensilvania, EE.UU., reportaron el choque de un pequeño avión en el sector y posteriormente una gran conflagración que afectó a varias viviendas de la zona.

Accidente aéreo en Pensilvania: muere paciente pediátrica mexicana y otras personas

En un reporte de la cadena NBC Filadelfia, confirmaron que los seis pasajeros del avión que se accidentó al noroeste de la ciudad, eran ciudadanos mexicanos.

El pequeño avión ambulancia, se estrelló pasadas las 6:00 p.m.del 31 de enero 2025 cerca del Roosevelt Mall en Cottman Avenue.

Una madre e hija mexicana, así como una tripulación de doctores y pilotos, todos mexicanos, fueron las víctimas de la avioneta accidentada al noreste de Filadelfia.

Se reportó también por parte del vocero de la compañía aérea, que la menor habría sido enviada con su madre a la zona para un tratamiento médico que “tomó su curso y ya estaba lista para ser repatriada a su país”.

Steven Shai Gold, representante de la agencia Jet Rescue Air no pudo ofrecer detalles de edad o tipo de tratamiento por las leyes estadounidenses de confidencialidad, pero recalcó que la aeronave estaba matriculada como mexicana, porque su base era en Tijuana a donde se dirigían.

“Esto es verdaderamente desafortunado. No creemos que hubo sobrevivientes en el accidente”, recalcó el portavoz de Jet Rescue Air. “La nave estaba despegando y tiene sentido las llamas que se vieron en los videos porque estaba repleta de combustible”.

El consulado de México en la ciudad de Filadelfia, aún no ha confirmado la información.

Los videos que circulan en redes muestran varias casas en llamas en el área de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard después del accidente.

En el momento del accidente, dos personas estaban a bordo de la avioneta. Además, hubo personas heridas en tierra, aunque las autoridades aún no han confirmado el estado de las víctimas.

Tras el accidente, se desplegó una respuesta masiva de emergencia en el área, con varios equipos atendiendo los incendios en las casas cercanas al lugar del impacto.