Activistas defensores del agua exigen responsabilidad a líderes políticos regionales
En un grito de descontento resonante en las calles de Popayán, los valientes activistas del Macizo Caucano, miembros de CIMA-CiZO, han levantado su voz en contra del Gobernador Elías Larrahondo y la vicepresidenta Francia Márquez.
La razón: la aparente falta de acción y liderazgo en la gestión de proyectos vitales para nuestra región.
Estos jóvenes intrépidos, guardianes de nuestros recursos naturales, acusan a Larrahondo y Márquez de promover la campaña del controvertido Octavio Guzmán, un individuo asociado a presuntos delitos ambientales relacionados con la minería a gran escala y el daño irreparable de nuestros preciados ríos en el Macizo. ¿Es este el tipo de liderazgo que merecemos?
La comunidad de Popayán, harta de la falta de compromiso y desidia por parte de sus líderes, se unió a este llamado urgente a la acción. No podemos permitirnos líderes que se sitúan en el penúltimo lugar entre todos los gobernadores de Colombia. Exigimos más, merecemos más y no nos quedaremos en silencio mientras nuestros recursos y nuestro futuro se desvanecen.
El Cauca clama por un cambio real, por líderes que se levanten como guardianes de nuestro patrimonio natural y que trabajen incansablemente por el bienestar de nuestra región y de las generaciones venideras. La pregunta es: ¿Están los candidatos a la Gobernación del Cauca a la altura del desafío? Los ciudadanos han hablado alto y claro, ahora les toca a los candidatos escuchar y actuar.
#DefensoresDelAgua #CambioReal