Acuerdo con el gremio de taxistas
La meta de la alcaldía de Popayán es erradicar a los mototaxistas y transportadores informales.
Hacer controles operativos en los puntos comerciales como Campanario, Terraplaza, Olímpica, Éxito; Terminal de Transportes, zonas hospitalarias y
hoteleras de la capital caucana para combatir el transporte informal; fue uno de
los compromisos que el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, pactó con el gremio
de taxistas.
Ante los requerimientos de los taxistas, el mandatario payanés indicó que su Administración está haciendo todo lo posible para dar respuestas a las necesidades más urgentes de todos los payaneses, incluyendo a los transportadores. Agregó, que se busca fortalecer al gremio, entendiendo que tienen obligaciones y deberes como prestadores de un servicio público de calidad en la ciudad.
“Darles un parte de tranquilidad sobre el ejercicio que estamos adelantando desde la Administración Municipal para recuperar un municipio que en muchos aspectos no ha sido atendido, que sepan que estamos trabajando en la contratación para ampliar el pie de fuerza en el tema de los agentes de tránsito como controladores y reguladores; ya están contratadas las dos grúas y así poco a poco vamos tomando acciones que mejoren la movilidad en la ciudad”, acotó Muñoz Bravo.
Iván Muñoz, gerente de la Asociación Bienestar Amarillo y vocero de los taxistas, indicó que, ante las respuestas de la Administración Municipal, la Asamblea decidió darle un plazo al Alcalde para el cumplimiento de dichos acuerdos y se comprometieron a no tomar vías de hecho. “Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad payanesa en el sentido de que no vamos a ir a paro y vamos a esperar que se empiecen a ver las intervenciones que desde la Secretaría de Tránsito empezará a implementar la Administración Municipal”, concluyó Muñoz.