Adiós al beneficio judicial de estar en la casa y lo envían a la cárcel tras ser acusado de la muerte del conductor de Bucaneros
Cuando los jueces de Popayán realizan bien su trabajo logran que la gente crea en la justicia, como este caso, donde se busca una condena a este presunto homicida.
La Fiscalía seccional logró que un juez penal del Circuito de Popayán, en segunda instancia, revocara la libertad de Segundo Ismael Ramos Gómez, quien había sido beneficiado con medida no privativa de la libertad por un juez penal municipal de la capital del Cauca, durante las audiencias de control de garantías en 2022.
El servidor judicial encontró evidencias y material probatorio que demostraron la presunta responsabilidad del hombre en la muerte de Yamil Ernesto Piedrahita Flor, por lo que aceptó la apelación de la Fiscalía y libró la orden de captura.
Los hechos por los que Segundo Ismael Ramos es procesado ocurrieron el 17 de agosto de 2022, en un sector del barrio La Esmeralda de la ciudad blanca, cuando el vehículo que conducía chocó contra un camión furgón conducido por la víctima.
El accidente provocó un enfrentamiento verbal entre los dos conductores, que desembocó en una riña, por lo que presuntamente el asegurado habría atacado a Yamil Piedrahita con un arma contundente, provocándole heridas graves que causaron su muerte en el sitio.
Ramos Gómez fue capturado el 23 de marzo de 2023, por servidores del CTI junto con agentes de vigilancia de la Policía Popayán en un sector de esta ciudad.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado.
Al avalar la imputación, un juez penal dictó medida de aseguramiento contra el hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El servidor judicial libró la orden para que Segundo Ismael Ramos sea trasladado a la cárcel de San Isidro de la capital del departamento.