Agentes de tránsito a paro por presuntas negligencias de la Secretaria de Tránsito municipal
Los Agentes de Tránsito han decidido no atender más accidentes hasta que no se cumplan con algunos requerimientos.
Difícil situación por la que atraviesan los agentes de tránsito de la ciudad de Popayán, al parecer por presuntas negligencias que estaría cometiendo la secretaria María Liliana Vargas.
Por medio de un oficio, los diez agentes de tránsito adscrito a la Secretaría, denuncian que no tiene como atender los accidentes, además, que muchas veces les toca sacar de su propio bolsillo para poder hacerlo.
"(...)Importante el papel que debe jugar la administración municipal frente a nosotros, en brindándonos los medios para poder desempeñar una excelente labor que redunde en un bienestar para los habitantes de Popayán, dotándonos de las herramientas necesarias para trabajar, brindándonos las capacitaciones que sean necesarias en normatividad relacionada con el trabajo que hacemos y que nos permitan conocer y actualizarnos respecto de la función que desarrollamos", dice el oficio firmado por los agentes.
Los agentes denuncia que una de las exigencias más urgentes es la contratación de la grúa, debido a que desde inicio de este 2024 no ha sido contratada por la Administración Municipal.
Problemáticas evidentes
No se cuenta con servicio de grúa por parte de la secretaria de tránsito.
No se cuenta con patios oficiales de la secretaria.
Los agentes no contamos con oficina en la secretaria de tránsito, para realizar actividades del trabajo.
No se cuenta con la dotación de computadores, impresoras, elementos necesarios para el desarrollo de nuestras actividades.
Solicitamos al menos otra unidad disponible de apoyo para la atención de accidentes de tránsito durante el turno.
Dotación de motos para realización de las labores.
El auxilio del combustible para la realización de las labores.
Se hace necesario el incremento del cuerpo de agentes, teniendo en cuenta las problemáticas la ciudad, los que estamos no es suficiente.
Vehículo idóneo para el transporte en los casos de accidentes con personas fallecidas, no se cuenta el vehículo tipo necro móvil.