Al que le van a dar, le guardan: La llegada de Ferney Silva al Senado
La llegada del líder social Ferney Silva como senador de la República se convierte en motivo de orgullo para los caucanos, después de una campaña atípica en la que su nombre estuvo inicialmente relegado a la posición 24 en la lista cerrada del Pacto Histórico.
Después de su infructuosa precandidatura a la gobernación del Cauca por el Pacto Histórico, la cual, puso al descubierto las maquinaciones políticas que frecuentemente obstaculizan el ascenso de líderes auténticos a posiciones clave.
A pesar de ser candidato al Senado en una posición aparentemente desfavorable, Ferney Silva Idrobo, aprovechó esta oportunidad para resaltar los valores de lealtad y compromiso, fundamentales para el cambio que muchos anhelan. Hoy, Dios y la vida lo premian, y después de idas y venidas, a través de su página en Facebook, publica el siguiente mensaje: "Con un sabor agridulce por la partida de la compañera Piedad Córdoba QEPD, asumo con humildad pero con firmeza el compromiso de defender la agenda del #Cambio".
Nosotros, los caucanos, hemos superado históricamente obstáculos como la oligarquía, el clasismo y el racismo. Obviamente, no podemos descuidar esa lucha, pero la batalla más importante aún la tenemos que dar porque, sin lugar a dudas, cambiamos una élite por otra, pero la corrupción sigue igual y la transformación que el Cauca requiere no la hemos visto. La llegada de Ferney Silva Idrobo al Senado presenta la oportunidad de abogar por los intereses de todos los colombianos, con un enfoque particular en los caucanos.
Necesitamos superar las mezquindades políticas y los personalismos, anteponiendo la defensa de los intereses colectivos por encima de cualquier aspiración individual o partidista.
Vemos con entusiasmo recientes acercamientos entre el gobernador, Jorge Octavio Guzman Gutierrez y los nuevos alcaldes. Confiamos ahora en que nuestros representantes en el Congreso asuman también liderazgos que convoquen y cohesionen a todos los sectores en torno a una agenda común que reactive el desarrollo integral de la región.
El senador Ferney Silva Idrobo tiene una enorme responsabilidad para recoger las banderas de unidad que lo llevaron al Capitolio. Debe trabajar articuladamente no solo con sus copartidarios de izquierda, sino con toda la institucionalidad caucana.
Es la hora de dejar atrás mezquindades políticas y disputas partidistas que por años han impedido consolidar la anhelada unidad del pueblo caucano. Confiamos en que el senador Silva pueda liderar este propósito que nos convoca a todos.