¡Qué tal esto! Mientras el alcalde de Argelia organiza fiestas, la gente tiene que salir desplazada por la violencia

La comunidad del Cañón del Micay ha tenido que salir por causa de los contantes enfrentamientos entre Ejército y Disidencias.

¡Qué tal esto! Mientras el alcalde de Argelia organiza fiestas, la gente tiene que salir desplazada por la violencia

Una grave denuncia realizaron los habitantes del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, en contra del alcalde Jonathan Patiño, debido a la Semana Cultural y Deportiva que organizó, pese a los difíciles momentos que viven en la zona del Cañón del Micay.

De acuerdo con la información que algunos residentes dieron a esta redacción, desde el pasado fin de semana comenzaron a desplazarse varias familias de la zona donde se presentan enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las Disidencias de las Farc "Carlos Patiños".

Aunque no se tiene exactitud en el número de familias desplazadas, lo grave es que la comunidad llegó a la cabecera municipal, pero no encontró donde quedarse, debido a que el Coliseo, sitio al que normalmente acondicionan como albergue provisional, ya estaba ocupado para la Semana Cultural y Deportiva, es decir, las ferias de este municipio.

En consecuencia, las familias tuvieron que pasar la noche en una de las escuelas de la zona, y en la Casa de la Mujer, donde la Administración local, de manera improvisada les dispuso de algunas colchonetas.

Las familias que han salido, son de zonas como: La Leona, Hueco Lindo, La Belastrera, entre otras, que están cercanas al Cañón del Micay, donde los combates ya completan más de 15 días.

La comunidad, ha criticado el actuar de Jonathan Patiño, debido a que a pesar de esta díficil situación, continúo en firme con las festividades, dejando a un lado lo que sucede en la zona de confrontación.

Es por eso, que para la semana del 1, 2 y 3 de septiembre, en la cabecera municipal se realizarán tres conciertos, con agrupaciones invitadas.