Alcalde de La Vega desmiente al Ejército y dice que el ataque no fue en un retén militar
El alcalde dijo que fue atacado cerca a su vivienda familiar.
Oscar Molano, alcalde del municipio de La Vega, sur del departamento del Cauca, se pronunció frente al ataque con arma de largo alcance que sufrió en zona de dicha localidad.
Molano, dejó claro que no es cierto que su esquema de seguridad haya desobedecido una señal de pare hecha por uniformados del Ejército Nacional, ya que "en ningún momento hubo un retén militar".
El mandatario, expresó que el ataque armado se registró a pocos metros de su vivienda ubicada en el corregimiento de Albania, en la cual vive su señora madre y parte de su familia.
"Saliendo de mi casa siendo las 7:00 de la noche, cuando sin observar a nadie y sin cruzar palabra, sentí unas rafagas de fusil en la parte trasera de la camioneta blindada que me otorgó la Unidad Nacional de Protección, UNP", dijo el burgomaestre.
Lo grave, de acuerdo a la narración hecha por el alcalde, es que el ataque se registró en tres oportunidades, donde los uniformados dispararon contra este vehículo, el cual quedó completamente averiado.
, dejó claro que la camioneta tiene varios impactos de arma de fuego, a tal punto que las llantas y el motor resultaron afectados por causa del ataque.
Insistió, en que su esquema de seguridad no cometió ninguna irregularidad, y que será el Ejército Nacional quien debe aclarar lo que sucedió .