Alcalde de Popayán inauguró nuevos espacios en la Normal Superior
Estas son las inversiones en materia educativa que adelantan las autoridades municipales.
El Alcalde Municipal, Juan Carlos Muñoz Bravo y Felipe Acosta Ortegan inuguraron las nuevas obras de infraestructura educativa para la Escuela Normal Superior de Popayán, una iniciativa respaldadas por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa - FFIE, que consta de dos pabellones para un total de seis aulas escolares, acompañados de baterías sanitarias.
Además, de un moderno comedor escolar con capacidad para 250 estudiantes, el cual cuenta con todas las adecuaciones necesarias para su funcionamiento, incluyendo cocina y manejo de residuos.
El mandatario de los payaneses, Muñoz Bravo, destacó que “estas construcciones buscan garantizar la ampliación de la cobertura educativa y mejorar los servicios para niños, niñas y adolescentes de la región. Además, le dan dignidad al estudiantado y a la institucionalidad”.
Por su parte el Secretario de Educación, Felipe Acosta Ortega, comentó que: "nos encontramos […] muy complacidos con el recibimiento de las nuevas obras y esperamos que sean de gran aprovechamiento para la comunidad y para los normalistas que se proyectan como docentes en el futuro".
“Contamos con la grata visita del Alcalde de Popayán y su Secretario de Educación, inaugurando formalmente unas construcciones maravillosas entregadas por el fondo FFIE del Ministerio de Educación Nacional y que nos permiten una mejor y mayor cobertura escolar con el correspondiente mejoramiento de los servicios con mayor dignidad para nuestros estudiantes” agregó El Rector Hermes Laureano Hidrobo Sandoval.
Con la inauguración y entrega de estas obras, el gobierno local reafirma que se continuará fortaleciendo el sector educativo de Popayán, ofreciendo a los estudiantes un ambiente seguro y digno para su formación y permanencia escolar. Reflejando un esfuerzo por brindar lo mejor a la comunidad estudiantil e impulsar el crecimiento social de la capital caucana y así trabajar para que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a espacios que promuevan su aprendizaje y bienestar.