Alcalde de Popayán sirvió de intermediario para evitar cese de actividades en la Terminal de Transportes
Los transportadores se encontraban trabajando a las afueras de la terminal debido al incremento en la Tasa de Uso.
Un incremento del 3% en la tasa de uso, es la propuesta que el gremio de transportadores llevará a la mesa de concertación fijada para el próximo 22 de enero con la Junta Directiva de la Terminal de Transportes de Popayán.
Así lo manifestaron los representantes del gremio, al término de la reunión convocada por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, quien sirvió de intermediario para concertar frente a la situación que se viene registrando en la ciudad, afectando el servicio de transporte en esta capital.
Muñoz Bravo resaltó el acuerdo de voluntades para concertar una mesa de trabajo y así lograr un consenso que beneficie a la ciudad de Popayán. “Llegamos a un buen acuerdo que permite que no haya afectaciones al tránsito ni a la movilidad en la ciudad mientras se busca que en la reunión de la próxima semana se revise el incremento en la tasa, que el mismo sea concertado y se defina para el periodo de un año”, explicó el mandatario.
Este miércoles 17 de enero, se realizará una reunión complementaria con la Secretaría de Tránsito y Transporte para presentar el plan de mejoramiento de la movilidad en zona de influencia de la Terminal.