Alcalde de Tuluá, Valle, dice que no tiene miedo a la hora de gobernar

Esta declaración se dio luego de las amenazas en su contra.

Alcalde de Tuluá, Valle, dice que no tiene miedo a la hora de gobernar

"El problema no es cómo vamos a poder gobernar, es qué hacer para que el Gobierno Nacional atienda la situación tan grave que estamos viviendo en nuestro municipio, porque, si hay delincuentes que desde las cárceles están ordenando intimidar, amenazar o asesinar gente, y el Gobierno no hace nada, es ahí donde tenemos un problema”.

Así habla Gustavo Vélez, quien este lunes 1 de enero se posesionó como alcalde de Tuluá, después de sobrellevar una campaña signada por las amenazas, y un día después tuvo que enfrentar el asesinato de su copartidario, Eliecid Ávila, quien iba a ser el presidente del Concejo y el líder de la coalición de su gobierno.

El asesinato del líder conservador prendió las alarmas sobre la seguridad de los funcionarios en el departamento. El nuevo alcalde de este municipio denunció  las amenazas que marcaron su campaña y la grave situación que atraviesa esa región, dijo que no tenía miedo de gobernar, pero exigió a la administración de Gustavo Petro tomar las medidas necesarias para evitar que los criminales sigan su avanzada.

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro aseguró que apoyará a alcalde de Tuluá amenazado

Vélez se refirió a las amenazas en su contra y aseguró que no sentía temor porque ha sido acompañado por el Gaula y la Policía a nivel local, explicó que sus hijos están fuera del país y por esto tenía el reto de gestionar los problemas de la región.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro le respondió a través de su cuenta de X. “el alcalde de Tuluá contará con toda nuestra ayuda”.