Alcaldía de Popayán anunció intervenciones y atención social para la comunidad de Pandiguando

Las autoridades locales les cumple a las comunidades de este sector de la capital del Cauca.

Alcaldía de Popayán anunció intervenciones y atención social para la comunidad de Pandiguando

El mandatario de los payaneses, Juan Carlos Muñoz Bravo, en compañía de su gabinete municipal, se reunió con la comunidad del barrio Pandiguando con el propósito de presentar los avances y compromisos que ha desarrollado la Administración Municipal, además de dialogar sobre diversos temas que necesita este sector de la ciudad para mejorar su calidad de vida, como los son la infraestructura vial, el fortalecimiento de la seguridad y la implementación de programas sociales.

Durante el encuentro, el Alcalde Muñoz Bravo mencionó que las necesidades de la ciudad son históricas, y señaló que en Pandiguando se intervendrán diferentes espacios que necesitan apoyo del gobierno municipal, comentando que: “Vamos a hacer un muro nuevo a través de la Oficina de gestión del riesgo. Eso va a ser en menos de 60 días. Quedan muchas respuestas positivas que es lo que venimos haciendo en varios sectores de la ciudad.

Durante el encuentro, el mandatario destacó que la Administración ha venido dialogando con diferentes actores para atender necesidades históricas, y señaló que en Pandiguando se intervendrá la cancha del barrio, se realizará la limpieza de sumideros con apoyo del acueducto y se construirá un nuevo muro de contención en la parte trasera del escenario deportivo, que ha sido afectado por una quebrada. “Vamos a hacer un muro nuevo a través de la Oficina de gestión del riesgo. Eso va a ser en menos de 60 días. Quedan muchas respuestas positivas que es lo que venimos haciendo en varios sectores de la ciudad. Popayán respondiendo en la medida que los recursos nos den para ayudar a aliviar las situaciones que se necesitan. Esto es una alianza con los diferentes sectores urbanos de la ciudad de Popayán”, señaló el Alcalde Muñoz Bravo.

Por su parte, el Secretario General, Edwin Heiver Muñoz, subrayó que uno de los temas prioritarios fue la recuperación del Centro de Desarrollo Infantil del barrio, cuya adecuación llevaba más de 14 años pendiente. Explicó que, por orientación del alcalde, esta obra fue priorizada en el Plan de Desarrollo, y que ya se han hecho avances importantes gracias al trabajo conjunto con la comunidad. “Muchas cosas importantes hemos avanzado acá en Pandiguando, muchas faltan por hacer, pero es el compromiso de todo este equipo. Agradecerles a todos ustedes. Estamos muy comprometidos y vamos a seguir recuperando nuestra ciudad con mucha diligencia y también con mucho amor, porque es un trabajo que nace del corazón de todos nosotros”, dijo el Secretario durante su intervención.

Desde la comunidad, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Javier Mejía, resaltó la importancia de que se hayan definido compromisos claros y una evaluación a 45 días para verificar su cumplimiento. Mencionó avances como la pronta inauguración del CDI que beneficiará a 80 niños, el compromiso para iniciar obras en la cancha en ese mismo plazo, la asignación de recursos para el restaurante escolar y los reparcheos viales. “Eso es lo más importante que tenemos hasta ahora. La gente quedó muy satisfecha. Agradecemos al señor Alcalde por haberse comprometido con el barrio Pandiguando. Cada secretario ya quedó con un compromiso”, señaló.

Con estas acciones, Popayán avanza en la atención integral a las comunidades urbanas, fortaleciendo el diálogo directo con los barrios y priorizando soluciones a problemáticas concretas.