Alcaldía de Popayán posesiona a 21 nuevos ediles para fortalecer la participación ciudadana

Con esta posesión, el municipio alcanza un total de 87 ediles en ejercicio.

Alcaldía de Popayán posesiona a 21 nuevos ediles para fortalecer la participación ciudadana

La Alcaldía de Popayán, liderada por el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, llevó a cabo la posesión de 21 nuevos ediles pertenecientes a la Comuna 1 y los corregimientos 9, 15, 17 y 19 del municipio.

Actualizar el POT de Popayán una de las principales metas del Alcalde para el 2025
El POT es un propósito que se debe cumplir por el bienestar financiero y la dignidad del municipio.

Este evento se realizó en la tarde del 26 de diciembre, marcando un hito en la participación democrática de la capital caucana tras las elecciones atípicas celebradas el pasado 17 de noviembre. Con esta posesión, el municipio alcanza un total de 87 ediles en ejercicio.

"Quiero decirles que la Administración Municipal les está abriendo las puertas para escucharlos y sacar adelante los proyectos de las comunidades. Hoy entregamos cerca de 65 proyectos solidarios, donde nuestros ediles están siendo protagonistas en la ejecución del presupuesto participativo. Estamos respondiendo a las necesidades más sentidas en barrios, comunas y corregimientos con obras como salones comunales, placas huellas, andenes y mejora de escenarios deportivos," aseguró el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo.

Esta posesión responde a un escenario electoral particular, donde en algunos sectores predominó el voto en blanco y en otros no se alcanzó la votación mínima requerida para elegir a los representantes. Consuelo Chantre, secretaria de Gobierno, resaltó la importancia de contar con una representación completa en todas las comunas.

"Hemos logrado posesionar 21 nuevos ediles para el municipio de Popayán. Para esta administración es un placer contar con estas nuevas personas y garantizar que todas las comunas estén debidamente representadas. Esto nos permitirá avanzar conjuntamente en los procesos relacionados con las juntas administrativas locales," explicó Chantre.

Los nuevos ediles manifestaron su compromiso con las comunidades que representan, enfocándose en áreas prioritarias como la infraestructura y la seguridad.

"Es fundamental apoyar a las comunidades en temas puntuales. Como líderes, reclamamos una buena atención del Estado, asegurando que los recursos destinados a las comunidades sean invertidos en obras que realmente las beneficien", expresó Víctor Hidalgo, edil de la Comuna 1.

Por su parte, Jennifer Trejos Cerquera, edilesa de la vereda De Torres, destacó la relevancia de su rol, ya que ellos serán la voz de sus comunidades para representar las necesidades más sentidas de su zona y se comprometen a hacer un trabajo comunitario.

La Alcaldía de Popayán reiteró su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el trabajo conjunto con los ciudadanos, asegurando que la voz de las comunidades continúe siendo el eje central de la gestión municipal.