Alcaldía de Popayán refuerza seguridad y protección infantil en bares y discotecas de la ciudad

Ejército y Policía trabajan en esta estrategia de seguridad.

Alcaldía de Popayán refuerza seguridad y protección infantil en bares y discotecas de la ciudad

La Administración Municipal de Popayán a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, llevó a cabo una jornada nocturna de búsqueda activa por la protección de los niños, niñas y adolescentes, para verificar que no corran riesgo en lugares como hoteles y bares de la Zona Rosa de la ciudad.

La actividad, liderada por los programas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia, Seguridad y Convivencia, contó con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Un equipo de funcionarios realizò controles de verificación de documentos en bares y discotecas. A estas acciones también se sumó la Secretaría de Tránsito realizando puestos de control vehicular en la zona.

Corinto, Cauca, de luto por el fallecimiento del comerciante Orlando Mejía
Este ciudadano era propietario de uno los negocios más antiguos de este municipio del norte del Cauca.

La Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, explicó que "estamos en esta zona garantizando la seguridad de todos los payaneses para que se sientan más seguros, verificando y haciendo control, prevención y vigilancia en los establecimientos de comercio para que no haya presencia de menores de edad". También se refirió a los controles vehiculares, destacando que se han estado adelantando labores para detectar vehículos robados, porte de armas y antecedentes judiciales.

Esta intervención forma parte de las acciones estratégicas que buscan garantizar la seguridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Popayán, así como los de la ciudadanía en general. Con el adelanto de estas acciones la Administración Municipal, reitera su compromiso en temas de seguridad y convivencia, que ya cumple nueve meses de acción en todas las zonas de la ciudad, permitiendo un mayor control por parte de las autoridades competentes.