Alcaldía buscará solucionar problemática con el Centro Tránsitorio de detención Laura Valencia
Esta administración que lleva tan solo un mes, deberá soluicionar un problema que dejó la Administración pasada, que nunca le puso atención a este sitio.
Desde la Alcaldía de Popayán, a través de las Secretarías General y de Gobierno, se ratificó la voluntad política para articular un trabajo en equipo que permita soluciones prontas y definitivas a la situación que actualmente se presenta con el Centro de Detención Transitoria “Madre Laura”.
En la convocatoria que realizó el Concejo de la ciudad, el titular de la Secretaría General, Edwin Muñoz, indicó que la situación que viven las personas en dicho centro de reclusión es prioritaria porque tiene un trasfondo social muy importante.
“Dentro de las conclusiones, todas ellas muy importantes, coincidimos que es una responsabilidad de todos, y está toda la disposición de los honorables concejales y de la Administración Municipal de poder vincularnos todos a buscar soluciones a esta problemática que no debe seguir avanzando en la ciudad”, indicó Muñoz.
Igualmente, el funcionario explicó que es importante fortalecer esas mesas técnicas de trabajo que ya existen, pero con una participación más amplia de los diferentes gremios sociales de la comunidad.
“Si participamos todos los gremios sociales y todas las instituciones que defienden los Derechos Humanos y que deben garantizar el cumplimiento de los mismos, podemos ejercer ese plan de gobernanza y esa Alianza con Popayán que ya estamos realizando”, recalcó.