Alcaldía y comunidades de las veredas del occidente llegan a un acuerdo final

El IGAC se comprometió a revisar las reclamaciones que existen y las nuevas que presente la ciudadanía.

Alcaldía y comunidades de las veredas del occidente llegan a un acuerdo final

La Administración Municipal, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y las comunidades de las veredas del occidente de Popayán llegaron a varios acuerdos relacionados con la revisión del avalúo catastral en esta zona del municipio.

En primer lugar, el IGAC se comprometió a revisar las reclamaciones que existen y las nuevas que presente la ciudadanía, y en los casos en que se encuentren inconsistencias se hará el ajuste respectivo.

Esta entidad también va a asesorar a los ciudadanos que quieren hacer las solicitudes de revisión del avalúo catastral. A más tardar el 24 de octubre deberá entregar una copia de los actos administrativos que reflejen los ajustes a la Secretaría de Hacienda de Popayán, dependencia que emitirá los nuevos recibos del impuesto predial para los contribuyentes.

Así mismo, el alcalde Juan Carlos López entregará a la mesa de seguimiento el acto administrativo que extenderá hasta el 20 de diciembre de 2023 el plazo para acceder a los descuentos establecidos para el pago de este impuesto.

La Administración Municipal también se comprometió a presentar ante el Concejo Municipal un proyecto de Acuerdo para modificar las tarifas de los predios de uso agrícola, y se acordó que las comunidades del área de influencia del relleno sanitario “Los Picachos” seguirán accediendo al 50% de descuento en el impuesto predial.

Finalmente, la mesa de seguimiento conformada por la Alcaldía, el IGAC y representantes de las comunidades continuará la labor de verificar el cumplimiento de los compromisos.