Alejandro Escobar Aladino, el integrante del Partido Comunes asesinado por delincuentes

Se incrementaron el asesinato de líderes sociales, campesinos, indígenas y militantes de partidos de izquierda en Colombia, muestra del recrudecimiento de la violencia y la incapacidad de las autoridades proteger la vida de las personas.

Alejandro Escobar Aladino, el integrante del Partido Comunes asesinado por delincuentes


Indignación, consternación y rechazo generó el asesinato con arma de fuego del militante del partido Comunes Alejandro Escobar Aladino, ocurrido en la tarde de este sábado 25 de enero de 2025.

Aladino era el propietario de un establecimiento de venta de pollos en este municipio vallecaucano, lugar donde fue interceptado por delincuentes armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

Al respecto, dicha colectividad expresó su repudio ante este nuevo crimen que sacude el Valle del Cauca.

“Nuestro camarada se suma a la de tantas víctimas inocentes que han caído en manos de quienes pretenden sembrar miedo y destruir los sueños de paz y justicia social. Este asesinato es una afrenta no solo contra su familia y sus seres queridos, sino contra la esperanza misma de un país que ha dado pasos hacia la paz, pero que sigue enfrentando los horrores de la violencia, guerra e intolerancia”, expresó el partido.

El poderoso Luis Fernando Velasco, salpicado en el escándalo de la Ungrd
El destacado muy influyente político caucano deberá fue llamado por la justicia para que responda por estos hechos.

Del mismo modo, el partido de izquierda destacó la labor del Escobar Aladino al indicar que aportaba significativamente a construcción de paz y reconciliación esta región del Valle del Cauca.

“Este acto violento nos arrebata a un ser humano comprometido con la construcción de una sociedad más justa y pacifica, quien, con su lucha, aportaba a la paz y reconciliación que este país tanto necesita”, añadió.

La fuerza pública colombiana ya está en el infierno que ahora es el Catatumbo por la violencia del ELN
84 guerrilleros sometidos y 20 menores recuperados: primeros resultados de las operaciones militares en Norte de Santander.

Por su parte, exigieron a las autoridades que investiguen con prontitud las circunstancias del hecho y se dé con la pronta captura de los responsables:

“Hoy, más que nunca, rechazamos con contundencia cualquier forma de violencia, venga de donde venga. No permitiremos que el odio y la barbarie nos arranque la paz que hemos decidido construir. Exigimos al Gobierno Nacional, a las autoridades competentes y a la comunidad internacional medidas concretas y efectivas que garanticen la vida y la seguridad de quienes, desde diferentes rincones del país, siguen trabajando por la consolidación de una paz verdadera y duradera”, aseguró.

Por último, instó a que se proteja la vida de militantes, líderes sociales y firmantes de paz: “No podemos permitir que la impunidad siga siendo la norma en este país. Exigimos justicia para su familia y para todos aquellos que han sido víctimas de la violencia. La paz no puede ser solo un sueño; debe ser una realidad construida día a día con acciones decididas y compromisos serios. Exigimos protección para todos los firmantes, líderes sociales y militantes del partido surgido del Acuerdo de Paz, que luchan desde la legalidad por una Colombia diferente".