Alerta en el Cauca ante el ingreso de aguardiantes de contrabando
La alerta se debe a que al departamento han ingresado varias marcas de licor pero sin los permisos necesarios.
La Gobernación del Cauca hace un llamado a todos los comerciantes, transportistas y comunidad en general, a acatar la normatividad vigente sobre la comercialización y consumo de aguardientes diferentes al producido por la Industria Licorera del Cauca.
Lo anterior teniendo en cuenta que la distribución, comercialización y consumo de cualquier otro tipo de aguardiente en todo el territorio caucano, está prohibida y se constituye un delito que conlleva sanciones graves, como multas, cierre de establecimientos comerciales e incluso la privación de la libertad.
Rubio Humberto Pérez, líder de la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda hizo un llamado a todos los comerciantes y consumidores a combatir el contrabando, vender y consumir el Aguardiente Caucano, como único producto autorizado que cuenta con todas las certificaciones y regulaciones necesarias para garantizar su calidad y seguridad.
El Gobierno Departamental, reitera su compromiso con salvaguardar la Industria Licorera del Cauca, así como la protección de las rentas propias del Departamento y de la salud y bienestar de todos los caucanos.