Alias El Costeño amenazó al sexto implicado en el ataque contra el senador Miguel Uribe
Se conocen detalles de lo que fue el interrogatorio de Cristian Camilo González, sexto implicado en el atentado contra el político del Centro Democrático.

Luego de la captura del sexto implicado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe, quien fue identificado como Cristian Camilo González Ardila, se siguen conociendo más detalles de lo que fue este ataque al político, quien resultó gravemente herido el pasado 7 de junio, en el barrio Modelia de Bogotá, cuando daba un discurso a esa comunidad.
El interrogatorio del sexto capturado ante los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, ha sido revelado por varios medios de comunicación. Se conoció que Cristian Camilo González, contó cómo fue contactado por Elder José Arteaga, alias El Costeño o Chipi.
También contó la supuesta planeación de un ataque con bomba y la amenaza que le hizo el coordinador del atentado contra Uribe Turbay.
González Ardila indicó que el pasado 2 de junio, en horas de la noche, fue contactado por alias El Costeño para hacer un trabajo. “Recibo una videollamada de ‘Chipi’ (Elder José Arteaga), en la necesita un man para que le haga un homicidio. Entonces yo le paso a una persona que sí sabía que había hecho varios trabajos (homicidios) de esos. Él ya había matado a varias personas, se llama ‘Junior’”, reveló un informe de esta caso.
“Yo le paso mi teléfono a ‘Junior’ para que hable con ‘Chipi’, y comienzan a entablar una conversación. Entonces Chipi dice que no va a poner ninguna plata de primeras porque ya le habían robado once millones de pesos, igual, o sea, pagando una vuelta que no se había hecho”, agregó el sexto implicado.
Luego de culminar la llamada con Junior, El Costeño retomó la conversación con Cristian Camilo González y le dijo que a ‘Junior’ lo iba a necesitar para otras cosas, fue allí cuando le manifestó a González Ardila que para el atentado necesitaba “un menor de edad”. “Como sea, tiene que ser un menor de edad, como sea”, le insistió ‘El Costeño’ al sexto implicado en este atentado.
Pasaron varios días (6 de junio) y nuevamente El Costeño volvió a hacerle una videollamada a Cristian Camilo González. En esa charla le dijo: “a él es al que usted va a sacar mañana”, en la que le mostraba a alias ‘Tianz’, menor de edad que disparó contra Uribe Turbay.
“Yo le dije: ‘Primero mándenme la mitad de la plata a una cuenta para yo caminarle, para yo moverle un dedo, mejor dicho’”, contó González Ardila en su testimonio.