Alias El Niche es señalado de asaltar a los conductores que a diario se movilizan por la vía Popayán-Cali

Se espera que, con la captura de este sujeto, las autoridades logren ubicar a los demás integrantes de la banda.

Alias El Niche es señalado de asaltar a los conductores que a diario se movilizan por la vía Popayán-Cali

Un operativo conjunto de las autoridades permitió la captura en flagrancia de un integrante de una estructura criminal dedicada al hurto de vehículos y al secuestro de personas en la vía Panamericana Popayán - Cali.

Los hechos se registraron cuando unidades de la Policía y el Gaula Militar, bajo la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías Cauca, realizaron un allanamiento y registro en el sector de la vereda El Cofre, sobre este importante corredor vial.

Durante el procedimiento fue capturado alias “El Niche”, señalado por las autoridades como integrante de un Grupo Delictivo Común (GDC) que operaba mediante la modalidad de atraco armado y secuestro a conductores y pasajeros que transitaban por la vía Panamericana.

En el lugar fueron incautadas seis armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre .38, un arma tipo subametralladora calibre 7.65 mm y dos fusiles traumáticos calibre 5.56. Además, se hallaron cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos recuperados (una camioneta JAC y un automóvil Chevrolet Spark), tres motocicletas, dos teléfonos celulares y once documentos de identificación pertenecientes a presuntas víctimas de hurto.

Según la investigación, alias “El Niche” tendría como función principal custodiar una caleta donde el grupo criminal almacenaba armas, vehículos robados y otros elementos logísticos utilizados para cometer los delitos.

El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, porte de armas de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas, receptación y falsedad marcaria, entre otros cargos.

Tras las audiencias correspondientes, el juez legalizó el allanamiento, la incautación de los elementos materiales probatorios y la captura, y acogió la solicitud de la Fiscalía, imponiendo medida de aseguramiento intramural contra el procesado.

Las autoridades señalaron que este resultado representa un golpe significativo contra las estructuras criminales que vienen afectando la seguridad y la movilidad en la vía Panamericana, una de las más estratégicas del suroccidente colombiano.