Amor y lealtad en medio de una tragedia callejera: perrita nunca se alejó del cadáver de su amo

Este habitante calle murió al parecer de un infarto fulminante y su mascota, una perrita, nunca se alejó de su cadáver.

Amor y lealtad en medio de una tragedia callejera: perrita nunca se alejó del cadáver de su amo

Un habitante de calle falleció en pleno andén del barrio Bolívar, comuna tres de la capital del Cauca, posiblemente después de padecer un infarto fulminante.

El caso sucedió en la tarde de este viernes 10 de octubre, cuando la víctima caminaba por este populoso sector de la ciudad, y como indicaron los testigos, el ciudadano se desplomó de un momento a otro, quedando sobre una de las entradas de la hoy intervenida Drogas La Rebaja.

Por eso, las personas que se percataron de la situación, salieron a prestarle los primeros auxilios, pero de manera inmediata comprobaron que ya no registraba signos vitales.

A pesar de esta tragedia, llamó la atención que una perrita permaneció siempre al lado del cadáver de quien en vida fue su amo, a pesar de las duras condiciones de calle, esta persona se hizo cargo del animalito.

De hecho, se conoció una fotografía donde se ve que una de las personas que lo auxilia acaricia al ejemplar al momento de tratar de ayudar a esta persona. La perrita, siempre leal, amorosa, nunca se alejó de su amo, a pesar incluso de la intensa llovizna que a esa hora de la tarde cayó sobre esta parte de la ciudad.

Luego, integrantes de la Policía llegaron al sitio, acordonaron el sitio para facilitar las labores de los funcionarios judiciales. La perrita, entonces, no se despejó de la uniformada que llegó a atender este caso, se sentó al lado de la ella, mirando al habitante de calle.

"En la mirada de la perrita se veía la tristeza, ella sabía de la tragedia que había pasado y nunca se fue, siempre permaneció en el sitio, a pesar de la intervención de las autoridades, ese ejemplar nunca se fue, se mantuvo mirando cómo trataban el cadáver de su amo, incluso, se subió al carro donde ingresaron el cuerpo", relataron los testigos.

Después, y como algunos familiares llegaron aportar información de esta persona fueron informados de la existencia de la perrita, de ahí que hicieron cargo de este ejemplar.